Dicen que las preocupaciones nunca desaparecen y solo se sustituyen por otras.
Pues una vez superado mi miedo a llegar calvo a la cuarentena, uno de mis temores más recientes es estar perdiendo el foco por meterme en demasiados fregados.
Ya sabes, el clásico quien mucho abarca, poco aprieta.
Paradójicamente, también temo lo contrario. Dejar escapar oportunidades (un saludo, criptomonedas) por centrarme demasiado en una única cosa.
Imagino que no soy un bicho raro y que este dilema entre diversificar o focalizarse es habitual entre emprendedores y culos inquietos, así que te diré cómo la estoy intentando solucionar.
Mi solución es diversificar, pero solo dentro de mi foco. Me explico.
Si se me da bien crear webs de afiliación, pues diversifico creando otro tipo de webs como blogs profesionales, nichos de Adsense y SaaS. Así aprovecho mis conocimientos, porque hay muchos conceptos que se repiten, y consigo no tener todos los huevos en la misma cesta.
Si me gustase invertir en bolsa, podría invertir también en coleccionismo, criptomercados o metales preciosos.
Si me apasionase la música, podría intentar tocar más instrumentos. Dave Grohl fue batería de Nirvana antes de ser el guitarrista y cantante de Foo Fighters.
Si me atrajera atrae el deporte, podría practicar más disciplinas. Ibrahimovic pasó por el boxeo y el taekwondo antes de convertirse en una estrella del fútbol.
No hace falta hacer como Jason Statham, que pasó del salto de trampolín a la interpretación, pero siempre es bueno tener más de una puerta abierta por lo que pueda pasar, ¿verdad?
Con esto, doy paso a la newsletter más diversificada que conozco.
Pau
|