Hoy, más que una reflexión, quiero recordarte una pincelada de historia que quizás te ayude a ver oportunidades donde otros solo ven amenazas.
A principios de los años 2000 explotó la que se conoce como burbuja de las puntocom, provocando la desaparición de miles de empresas tecnológicas y que muchas personas perdieran sus ahorros.
Sin embargo, también fue cuando surgió la web 2.0. En aquellos tiempos un embrionario Google superó a Yahoo como el buscador más utilizado, una desconocida Amazon empezó a dar beneficios y Apple lanzó el primer iPhone.
Si en vez de estar más preocupado por salir con mis amigos y gustarle a las chicas hubiera invertido en estas tres empresas, seguramente ahora sería millonario y estaría en el Caribe en lugar de delante de un ordenador.
Veinte años después, estamos saliendo de una pandemia, tenemos la inflación disparada y asistimos a una guerra que no parece tener fácil solución.
Sin embargo, también nos encontramos en los albores de la web 3.0.
Hoy es cuando algunos invertirán en las empresas que se convertirán en las nuevas Google, Amazon o Apple del mañana. Y hoy es cuando algunos se sumarán al concepto de Internet que marcará el futuro.
Así que si en su momento tú tampoco aprovechaste la oportunidad, recuerda que el segundo mejor momento para hacerlo es ahora.
Un abrazo, y vamos con la newsletter.
Pau
|