Para cualquiera con un mínimo interés por los ingresos pasivos y los negocios online, probablemente estas dos últimas semanas hayan sido convulsas.
A la actualización del algoritmo de Google, algo que para muchas webs supone un serio impacto en su tráfico, hay que sumarle una caída histórica del valor de las criptomonedas y el declive de los índices bursátiles.
Como es fácil picar el anzuelo y empezar a comprobar obsesivamente las posiciones de nuestra web en el buscador o el precio de nuestras criptomonedas, me parece importante recordar algo que quizás se te olvide tan a menudo como a mí:
Hay muchas cosas que no podemos controlar.
No podemos controlar si suben los tipos de interés y el mercado cripto se va a la porra, o si por un capricho de Google nuestra web desaparece de la primera página.
Pero si hemos hecho bien las cosas antes, es más probable que sobrevivamos a ello.
Si solo invertiste en Bitcoin el dinero que no necesitabas (la primera regla del criptomercado, my friend), probablemente estés menos preocupado que quien se endeudó para hacerlo. Si en lugar de usar técnicas oscuras continuaste publicando buen contenido en tus webs, es más probable que ahora Google te respete.
Tú sigue tu camino, porque el mundo va a continuar por el suyo.
Un abrazo,
Pau
|